Problemas de incorporación de los militares por nevadas

Desde AUME se pone de manifiesto la total falta de organización y de respuesta por parte de las unidades militares afectadas y la falta de preocupación por el personal ante las dificultades de incorporación de estos a los acuartelamientos debido a las condiciones meteorológicas para los desplazamientos producidos por las nevadas
Problemas de incorporación de los militares por nevadas
problemas-nive-incorporacion-militares
Las actuales condiciones meteorológicas que han venido siendo advertidas por los  servicios de meteorología oficiales y que han debido de poner en sobre aviso a los  centros de trabajo sensibles a dichas adversidades, están originando el desconcierto y la  preocupación del personal militar al no recibir instrucciones concretas ante la situación  y la imposibilidad y/o peligrosidad de los desplazamientos. 
La situación caótica originada por los efectos de la borrasca “Filomena” está  produciendo el desconcierto entre miles de militares que no “saben” como actuar ante la  problemática de los desplazamientos de cara a la incorporación a sus puestos de trabajo.  La mayoría del personal no está recibiendo instrucciones y son ellos mismos los que  hacen lo posible por comunicar su situación puntual y pedir instrucciones. 
Se ha tenido conocimiento de instrucciones concretas dadas por DIGEREM para los  alumnos de formación (aunque estas no han llegado a todo el alumnado), pero sorprende  que desde el resto de las unidades afectadas no se hayan dado instrucciones claras y  directas de actuación ante la imposibilidad de desplazamientos. Sorprende aún mucho  más que, habiéndose previsto esta situación desde inicios de semana, no se hayan  adelantado planes de contingencia. 
Ante la ejemplar actuación de las unidades militares en apoyo a los servicios civiles  ayudando a la población en las graves situaciones que se están produciendo hay que  contraponer esta falta de diligencia de las autoridades militares. 
A esta situación cabe añadir el cierre de colegios en algunas localidades, que genera un  nuevo inconveniente y una gran preocupación a los miles de hombres y mujeres  afectados. 
Esta desidia, que además denota falta de anticipación, de organización y de interés por  el personal no es admisible en las Fuerzas Armadas que han de tener, y así se exige, una  plena disponibilidad y por ello, ante circunstancias como las actuales, tener planes de  previsión y, en su caso, una actuación inmediata en cuanto a comunicación de  instrucciones precisas y directas del mando. 

 

Problemas de incorporación de los militares por nevadas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW